ANOCHE
En qué momento dejamos la careta, para (entre fernetes) tocar en la guitarra variaciones del sentimiento que desnudan, nos desnudan y nos gusta ejercerlo sobradamente.
Intento recordar, con la cronología caprichosa de la mente...si, era un Bar del Paseo de las Artes.
Era un asado con amigos. ahh! estaba Aureliano. Entonces mi gran amigo, venido de Buenos Aires..., comimos un asado hablamos de tango, mujeres, me dio entradas para la presentación de hoy en el TEATRO LIBERTADOR. Pero si lo estoy viendo por la televisión?
Es muy trastornado este mundo o quizás sea ver en la televisión dando entrevistas a un amigo de tu riñón dando explicaciones de porqué una noche nos fuimos a Buenos Aires a hacer Tango y bla bla bla. Estamos en el asado, y le recrimino el mal manejo que tiene cuando enfrenta una cámara, que es muy horrible que lo auspicien en radio y medios gráficos...es horrible que al que auspicien no sea Ricky Martin sino a Aureliano...Será que no estoy acostumbrado a que por unos días el rey de la gilada mediática sea el tipo que te supo levantar de un bar a las 6 de la mañana para llevarte a su casa. Che! Un aplauso para el asador!!! El dueño del bar nos mira de reojo, Otro Fernet por favor! y de golpe estamos ahí, tocando, cantando bebiendo, celebrando un ritual que no reconoce motivos originarios...solo musas, historias pasadas, amores perros, extrañesa y laberintos. No sé ya la hora, quedamos tres, en algún momento el dueño del bar se sentó con nosotros y ahora parece ex-compañero de colegio que hace años no encontramos.
Me llega un mensaje de texto "HOY MIS PALABRAS NO SABEN DE DIBUJOS...HOY MIS VERSOS NO SABEN RIMAR...HOY NI LOS MAS SENTIDOS TANGOS ME INCITAN A ABRAZAR...HOY SIMPLEMENTE, TE EXTRAÑO!".Todo transcurre lento, habrán pasado las horas quizás, la mina me vuelve a escribir "VIENDO QUE ESTAS SIN FRUSTRACIONES Y SIN GANAS DE VERME, ADIOS!" ... que mundo loco, y como son las minas! El Tota propone un trago pa´ celebrarlo. Ahí es cuando me confundo, al vaso lo llené en un bar y estamos en otro bar haciendo el brindis? Esto debe ser esa magia maligna de la que tanto hablan sobre "el juego de la copa".
La noche es bien oscura, como deben ser las noches. Me acompañan dos vasos, la mesa, y un tipo que conozco de toda la vida y que curiosamente acabo de conocer, esa noche. Si, la bien oscura. Por eso lo ominoso, lo que vuelve...igual, pero distinto.
3 comentarios:
Muy bueno!, me dijiste que lo escribió Andrés a esto, no es cierto?
Si es culpa de andrés esa nota...
ja SI Andrés, el que viene al mes. igual, pero distinto! cuac!!
Publicar un comentario