Definicion

Definicion
Diccionario de la Ficticia Academia Nontroppo

domingo, 19 de agosto de 2007

El Club de los biógrafos

Investigaciones recientes han revelado la existencia de este club dos veces milenario, cuyo comienzo se remonta al siglo IV a.C. Se dice que su ideólogo fue Sócrates, un amante de Platón. Luego la idea sería trasmitida a Aristóteles, sobrino de este último, y heredada después por su alumno Alejandro de Macedonia, también conocido como Alejandro Magno.

Nacimiento de la filosofía y creación del Club

En Grecia, la filosofía nace como el arte de divagar, huir del esfuerzo físico, tomar y fumar extractos vegetales en afán del relax total, buscando la paz interior. Nuestros primeros filósofos entendieron que el principal obstáculo a este propósito relajatorio es la necesidad de trascender. El hombre, como ser histórico y social (zoon politikon), está en constante tensión por la necesidad de trascender más allá de la muerte. El qué se dirá de mí es el motor constante de la conciencia, y el actuar del hombre siempre responde a aquella voz futura de los otros juzgando nuestro actuar, cuando ya no podemos defendernos, pues estamos muertos. De esta forma, para quitar esta carga del actuar cotidiano, se creó el Club de los biógrafos, cuyo estatuto pronunció por primera vez Aristóteles en una gran orgía, aunque de sólo tres participantes (él, Alejandro y su amigo Hefestión).

Cuestión resuelta

La cuestión estaba resuelta. A Sócrates no lo habían matado los parásitos, sino que había bebido cicuta en heroicas circunstancias. Platón sería el más grande filósofo de la Antigüedad, Aristóteles su gran discípulo, y no sólo los profesores mediocres que eran, plagiando a los verdaderos maestros de aquellos tiempos, cuyos nombres se han perdido. Cada socio podría vivir la vida que quisiera sin grandes preocupaciones, generalmente llena de vicios y fuera de toda moral, con la única condición de mantener en estricto secreto la existencia del Club, colaborando en la destrucción de cualquier documento que diera detalles de su vida disoluta, reemplazando éstos por bibliografía creada al efecto de pasar a la posteridad como quisieran, sin ningún tipo de esfuerzo ni presión.

El estatuto: su oralidad hasta el cristianismo.

El estatuto se transmitió siempre oralmente, hasta que Jesús de Nazareth, quizá el más grande exponente del Club, lo hizo grabar en placas metálicas, haciendo jurar a todos los socios proteger con la vida su secreto (es lo que se conoce vulgarmente como el santo grial, otra confusión inducida por la Iglesia). En cuanto a material bibliográfico, fue la Biblia la producción más importante del Club de todos los tiempos.

Regentes en la Edad Media y creación de la Iglesia

Se sabe también que los emperadores Dioclesiano, Justiniano y Carlomagno fueron en su tiempo regentes del Club. También San Agustín y Santo Tomás de Aquino, entre otros santos (algunos historiadores dicen que todos), cumplieron la misma función. La mismísima Iglesia fue creada a los efectos de monopolizar la producción bibliográfica y documental del Club, arguyen los investigadores.

Historia adulterada, siempre algo real

Detalle a destacar es el hecho de que, generalmente, los miembros del Club han dejado a la posteridad una característica propia real. Esto responde a que en la total adulteración de la historia personal se perdía de vista la finalidad trascendental, ya que la biografía no sería del miembro del Club, sino de un personaje creado, pasando aquél al total olvido. Así, se sabe que es cierto que a Aristóteles le gustaba viajar, Sócrates no sabía escribir (1), Da Vinci dormía muy poco (como buen amante de la noche que era), Alejandro Magno era un puto perdido, Beethoven era sordo, etcétera.

Quema de obstáculos

A pesar de que su principal objeto es una obra de bien, la paz interior de sus miembros, existe una faceta cruel del Club. Ya antes de su creación, Platón había cortado la lengua de su primo Jenofontes cuando éste iba denunciar, además de algunos delitos comunes, la futura creación del Club.
La posibilidad de publicar libros fuera de su monopolio, a raíz de la aparición de la imprenta, fue para el Club un gran desafío, puesto que la proliferación de textos harto dificultaba la tarea de adulteración histórica tendiente a biografiar a pedido a sus miembros. Nació así la Santa Inquisición, que se encargó, en nombre de Dios (2), de quemar libros prohibidos, y a personas que, aunque sin siquiera intuir la existencia del Club, descubrían en viejos libros que habían escapado al control clerical, discordancias con la historia oficial, y cometían el horrible pecado de denunciarlas o comentárselas al vecino.

El Club en la actualidad

Hoy los medios del Club se han complejizado siguiendo los cauces naturales del progreso. Se sabe que la televisión, así como Internet, son de su propiedad y creación, y su control se ejerce a través de los organismos de inteligencia de los más poderosos países.
Cabe destacar que las vidas elegidas por los socios responden a ciertas modas. Por ejemplo, quizá influenciados por el romanticismo decimonónico, la muerte trágica ha sido preferida por muchos socios del siglo XX, quienes han querido sobrevivir para constatar satisfechos cómo sus biografías deseadas los hacen objeto de los más extremos fanatismos. Ellos, mientras tanto, siguen viviendo sus vidas de siempre, sin temor a ser vistos, conscientes del poder del Club para proteger su anonimato. Este descuido es quizá hoy uno de los detonantes de la filtración de información que ha permitido la escritura de esta nota. Descuido justificado, ya que será leída por incrédulos ya convencidos por toneladas de libros, cientos de horas de televisión, millones de afiches publicitarios, de que la realidad es lo que el Club dice que es.

Miembros actuales y “protagonistas” del siglo XX

Se sabe con certeza que son o han sido socios, entre vaya a saberse cuántos otros, Elvis Presley, John Lennon, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Marilyn Monroe, Neil Armstrong, Diego Maradona, Adolf Hitler, Eva Perón, Gandhi, Albert Einstein, Ernest Hemingway, Charles De Gaulle, Orson Wells y Bin Laden.

Nuestro aporte

Somos conscientes del poder que el Club ejerce en la actualidad. Nosotros hemos conocido casualmente la información aquí vertida, a través de la página http://www.biographic-club.com/, que seguramente ya habrá dejado de existir cuando se haya publicado esta nota, así como también dentro de algún tiempo desaparecerán todos los ejemplares de todas las revistas en que la publiquemos. Pronto no seremos ni siquiera un recuerdo. Más allá de lo efímero del resultado de nuestro esfuerzo, perdido en las podridas mentes de nuestros lectores, involuntariamente llenas de propaganda del Club, lo seguiremos haciendo, pues no tenemos otra cosa más interesante que hacer.

1- También se sabe que parte de la acusación por la que lo condenan a muerte (hecho que no ocurrió), supuestamente formulada por Melitos e instigada por Anitos, de corrupción de la juventud, era cierta, sexualmente hablando.
2- Se dice que el centésimo nombre de Dios, el auténtico, es el que Jesús dio al Club, y que las investigaciones aún no han develado.

2 comentarios:

Guada y Patricio dijo...

HolaaAA!!!, perdón por gritar es que me emocioné un poco.... bueno, espero que todo vaya viento en popa, y que todo este bien(to en popa) valga la re-abundancia de vientos en popas.
Entren a nuestro blog
http://www.guadalupeypatricio.blogspot.com/
Nos vemos!! (o no...)

Hora Ferreyra dijo...

¿Ya no funciona más el blog?

BIENVENIDOS AL ESPACIO WEB DE "ALLEGRO MA NON TROPPO"

  • DESOPILANTES NARRACIONES, REFLEXIONES Y OPINIONES
  • LITERATURA Y ARTE
  • INFORMACION DE LA ACTIVIDAD CULTURAL EN CORDOBA
  • EL MEJOR HUMOR GRAFICO

"Allegro ma non Troppo" ¡¡YA LA PODES CONSEGUIR!!

Señores pasajeros, tengan ustedes muy buenas tardes. Los distraigo sólo un minuto de su amable atención para acercarles un producto único, la tan esperada revista Allegro ma non troppo. Con ella se harán acreedores de un cuento pura tensión, las más retorcidas reflexiones cuasifilosóficas de un buscador de motivos por qué vivir, sesudas reflexiones sobre la impunidad del pedo o la invasión extraterrestre del espacio visual, el mejor humor gráfico, agenda de eventos, y muchas cosas más. Sí, ya está disponible la revista en formato palpable, a pedido del público que quería leerla en el baño, y a sólo un peso. Sí señora, escuchó bien, todo a sólo un peso nada más, lo mismo que una coca chiquita, y le hace menos daño. Muchas gracias por su amable atención.

Puntos de venta:

* Conservatorio J. S. Bach: Obispo Trejo 311

* I.I.D.A. (Instituto Internacional de Danza y Arte): Castro Barros 747

* Maxi Kiosco de Colón 453

* Pollería "Las Tejas": Jujuy al 200, entre Colón y Santa Rosa.

* Puesto de Revistas de 9 de Julio casi Sucre

Tetris

En la lucha contra el aburrimiento . Presiona NEW y acomoda los ladrillitos... que no sabes como se juega al tetris???? (con las flechitas del teclado!)